Preguntas Frecuentes
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

¿Quiénes pueden adelantar proceso de admisión a la USTA?
Bachilleres que certifiquen haber culminado la educación media (grados décimo y once) y el Examen de Estado SABER 11° que realiza el ICFES, o su equivalente en otros países, además de los requisitos que señala la USTA.

Soy extranjero, ¿qué es convalidación del ICFES?
Es el reconocimiento que el gobierno colombiano efectúa sobre un título de educación superior otorgada por una institución de educación superior extranjera o por una institución legalmente reconocida por la autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior.

Para consultar los exámenes convalidados visite:

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-11o/primer-semestre-2014/examenes-homologados

¿Puedo adelantar proceso de admisión si presenté la prueba de Estado antes del año 2000?
Sí. La prueba de Estado no tiene caducidad y la USTA no tiene restricciones frente a este criterio.

¿Puedo adelantar el proceso de admisión y aplazar mi ingreso a la USTA?
Sí. La USTA autoriza la reserva de cupo si fuiste admitido y por circunstancias especiales no pudiste matricularte en el periodo de admisión. La reserva de cupo puede extenderse a máximo dos (2) periodos académicos siempre y cuando hagas la solicitud por escrito.

El sistema me pide el SNP, ¿dónde lo puedo encontrar?
El Servicio Nacional de Pruebas SNP es un código que le da el ICFES a todo el que presenta la prueba de Estado. Se encuentra en la parte superior de los resultados.

¿Puedo aplazar la entrevista y/o examen de admisión?
Si. Si por fuerza mayor no pudiste asistir al proceso programado, envía tu solicitud para ser citado en la siguiente fecha.

¿Puedo inscribirme a dos programas en la USTA?
Sí. En este caso deberás diligenciar ambos Formularios en el sistema y pagar los derechos de Inscripción para cada uno de los programas de tu Interés.

¿Qué costo tiene la inscripción?
$158.000 pesos para los programas de pregrado.

Realicé la inscripción con tarjeta de identidad pero ahora tengo cédula, ¿es necesario hacer el cambio de documento?
Es necesario que realices todo el proceso de admisión con el documento con que te inscribiste. Cuando cambies oficialmente de documento, debes acercarte al CAU y realizar la solicitud de cambio, diligenciando el formato único de solicitudes al que adjuntarás la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.

Realicé el pago de los derechos de inscripción el semestre pasado pero no me inscribí, ¿puedo inscribirme para este periodo?
Sí. Es necesario que te dirijas al Departamento de Sindicatura ubicado en la Sede Principal o a tu CAU correspondiente con el recibo Original para que sea cargado a este semestre, pues el sistema no te dejará continuar.

Estudié en la USTA pero no me gradué, ¿puedo regresar a la Universidad?
Si, Debes solicitar el reintegro, diligenciando el formato Único de Solicitudes en el CAU correspondiente y realizar el respectivo pago, recibirás la respuesta directamente en el CAU que la presentaste.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…